• Home
  • Deportes

mayo 26, 2024

México se corona líder en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con 347 medallas acumuladas, incluyendo 142 de oro, nuestro país ha demostrado su superioridad sobre sus competidores más cercanos

México ganó el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Colombia será segunda. Con sólo siete oros por disputarse este sábado en la jornada que marcará el cierre de las justas, México tiene 142 para un total de 347 medallas. Colombia acumula 86 preseas doradas y 239 totales, con lo que también tiene garantizado quedar por encima de Cuba, que al menos  ganó el medallero del atletismo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 han sido una plataforma para que México muestre su fortaleza deportiva y se consolide como una potencia en la región. Con estos logros, la delegación mexicana se prepara para llevar su éxito a nivel internacional en futuras competiciones.

A medida que los juegos se acercan a su conclusión, los deportistas mexicanos continúan inspirando con su pasión y desempeño sobresaliente. El país espera cerrar esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un legado duradero, demostrando al mundo su inigualable talento y dedicación en el ámbito deportivo. Sin duda la delegación mexicana ha dejado una huella imborrable en estos juegos, superando ampliamente a sus competidores más cercanos.