• Home
  • Deportes

abril 20, 2024

Mohorič supera a Asgreen para ganar la 19ma etapa del Tour de Francia

Con final de fotografía, Mohoric se lleva la 19ma etapa

POLIGNY, Francia (AP) — Matej Mohorič intentó contener las lágrimas al vencer a Kasper Asgreen para ganar por milésimas de segundo la etapa del viernes en el Tour de Francia.

El esloveno se soltó a llorar tras ganar e intentó contener las lágrimas en la ceremonia de premiación al término de la 19ma etapa y nuevamente no pudo contenerse al referirse a su carrera —la quinta etapa más veloz en la historia del Tour.

Pocos de los observadores estaban seguros de quién había ganado, debido a que Mohorič terminó milésimas de segundo por delante de Asgreen en la final más cerrada en la historia.

Mohorič se tapó la cara mientras lloraba después de que se confirmó que había ganado su tercera etapa.

“Es una victoria muy emocionante para mí porque es muy duro y muy cruel ser ciclista profesional”, admitió Mohorič. “Sufres mucho para prepararte de cara a una carrera como ésta; sacrificas tu vida, tu tiempo con tu familia… Y, cuando llegas aquí, todo el mundo está tan fuerte que es difícil incluso seguir las ruedas”.

Mohorič se refirió al árduo trabajo de sus compañeros de Bahrein, a su propio sufrimiento y a su coequipero Gino Mäder, quien falleció en un impacto en el Tour de Suisse el mes pasado.

“Te entran dudas de hasta qué punto éste es tu lugar. No obstante, es en esos momentos en los que tienes que pensar que, en realidad, todo el mundo sufre en el pelotón”, admitió.

El australiano Ben O’Connor fue el primero en el escape de ataque antes de la meta, pero lo alcanzaron Mohorič y Asgreen, que parecieron cruzar la meta al mismo tiempo.

Ambos ciclistas tuvieron un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 2 segundos. O’Connor fue tercero cuatro segundos detrás.

Vingegaard, que mantiene el maillot amarillo, protegió su comandante ventaja en la montañosa ruta de 173 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y Poligny, conocida como la capital del queso comté.

La serpenteante ruta alrededor de los lagos del departamento de Jura invitó a competidores a atacar desde el inicio. Muchos lo intentaron, pero pocos lo lograron.

El danés tiene ventaja de 7 minutos y 35 segundos sobre el dos veces ganador Tadej Pogačar después de que tomó el control de la competencia en los Alpes.

Quedan dos etapas, incluyendo el final del domingo en Champs-Élysées en Paris.