Chihuahua es para ti ❤

diciembre 06, 2023

Pleno de las parejas españolas hacia la segunda ronda de Voleibol de Playa

Herrera-Gavira, Fernández-Soria y Álvarez-Moreno avanzan hacia la siguiente fase del Campeonato del Mundo de vóley playa.

Las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, por Liliana Fernández y Paula Soria y por Daniela Álvarez y Tania Moreno se han clasificado para la segunda ronda del Campeonato del Mundo de vóley playa que se está disputando en México tras sumar su segunda victoria en la fase de grupos.

Fernández y Soria se impusieron a las dominicanas Bethania Almanzar y Julibeth Payano por un claro 2-0 (21-9, 21-14) y lograron terminar en la segunda posición del Grupo E por detrás de las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy. Las alicantinas lucharán el miércoles por acceder a octavos ante las alemanas Svenja Müller y Cinja Tillmann, decimoterceras en el ranking mundial.

La pareja española dominó de principio a fin el partido, sobre todo en una primera manga en la que fueron capaces de aprovechar los errores de sus rivales para hacerse con una diferencia notable en el marcador y cerrarla de forma clara (21-9). En la segunda, hubo más igualdad hasta el ecuador del set, donde las alicantinas aceleraron para neutralizar a sus rivales y llevarse el triunfo (21-14).

En el Grupo H en categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron su tercera victoria consecutiva en Tlaxcala ante los italianos Samuele Cottafava y Paolo Nicolai. Ni las provocaciones de sus rivales ni el aumento de intensidad en momentos clave descentraron a los españoles, que se impusieron con solvencia por 2-0 (15-21 y 18-21). Con ello, el castellonense y el sanroqueño terminaron líderes de grupo y se enfrentarán el jueves a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner.

Por último, Daniela Álvarez y Tania Moreno, tras su retirada en el enfrentamiento ante la pareja china por deshidratación de la joven madrileña, regresaron a la pista en Huamantia para derrotar por 2-0 a la pareja mexicana formada por Susana Torres e Ivanna Rivera (21-16, 21-15).

La asturiana y la madrileña reaccionaron al primer golpe de la dupla norteamericana para poner el 1-0, y en la segunda manga se mostraron implacables para certificar su clasificación a la siguiente ronda como terceras del Grupo I. Ahora, buscarán los octavos de final el miércoles ante la sexta pareja en el ranking mundial, las neerlandesas Katja Stam y Raïsa Schoon. (Información de As)