• Home
  • Deportes

mayo 27, 2024

Por solicitud de la Conade, disuelven la Federación Mexicana de Tiro con Arco

En plena gloria por el éxito de México en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, el deporte mexicano recibe la disolución de la Federación Mexicana de Tiro con Arco por la CONADE.

Luego de que a finales de 2022, World Archery dejó de reconocer a la Federación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ordenó desaparecer el organismo de Tiro con Arco de manera inmediata.

Ahora, la Federación Mexicana de Tiro con Arco pasará ser un comité conformado por integrantes de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano.

«Se informa del desconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, como la federación representante de México ante la World Archery, por solicitud de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Bajo este contexto y por instrucción de la World Archery, se ha instalado un Comité de Transición, con el objeto de que se constituya un nuevo organismo que gobierne al tiro con arco de nuestro país, al cual se han integrado funcionarios de CONADE y del Comité Olímpico Mexicano», declaró la FMTA en un comunicado.

Asimismo, la FMTA señaló que todos sus integrantes han renunciado, además de su suspensión de labores.

«Ante esta situación de intervención institucional, la afectación a la gobernanza del Tiro con Arco nacional y la inminente creación de un nuevo organismo rector de este deporte, resulta inviable que el consejo directivo de la FMTA siga funcionando; en consecuencia, se comunica que todos los integrantes de este órgano colegiado han renunciado a sus respectivos cargos de consejeros y a las actividades que venían ejerciendo, por lo que en breve quedarán deshabilitadas las cuentas oficiales de la página web, redes sociales y correos electrónicos de la FMTA», se señaló en el comunicado.