¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se Encuentra Atrapada en Israel

Las gimnastas aseguran que se encuentran bien, pese a los ataques por la guerra en Israel.

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica informó que se encuentra varada en Israel, en medio de los conflictos bélicos que comenzaron el sábado 7 de octubre, cuando milicias palestinas de Gaza lanzaran más de mil cohetes y su infiltración en territorio israelí.

Las deportistas se encuentran en el país de Medio Oriente como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos que iniciarán el 20 de octubre.

A través de redes sociales compartieron para sus seguidores que se encontraban bien, en una zona segura y agradecieron los mensajes de apoyo.

«Hola a todos, como muchos saben, estamos entrenando en Israel como parte de nuestra preparación a los Juegos Panamericanos. Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes.»

Entre las seleccionadas que se encuentran están Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofia Flores, Julia Gutiérrez y su entrenadora Blajaith Aguilar, entre otras.

A través de una operación que incluyó el lanzamiento de miles de misiles e incursiones por mar y tierra, el grupo islamista Hamás atacó el sur de Israel y ha provocado la muerte de miles de personas israelís y palestinos. (Información de N+ Noticias)