• Home
  • Deportes

junio 16, 2024

Suma Jalisco 16 medallas en clavados en los Nacionales CONADE 2024

La Selección Jalisco de clavados tuvo un inicio sobresaliente en los Nacionales CONADE 2024, sumando un total de dieciséis medallas en la primera jornada

La Selección Jalisco de clavados tuvo un inicio sobresaliente en los Nacionales CONADE 2024, sumando un total de dieciséis medallas en la primera jornada celebrada en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano. Los atletas jaliscienses cosecharon cuatro medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, demostrando su dominio en la competencia.

Entre los más destacados estuvo Ian Caleb Nava Gutiérrez, quien ganó dos medallas de oro en el Grupo C varonil, tanto en clavados con límite (173.25 puntos) como en la competencia completa (320.25 puntos) en el trampolín de 1 metro. Las gemelas Lía y Mía Cueva Lobato también brillaron, con Lía obteniendo el oro en clavados con límite (158.25 puntos) y Mía en la competencia completa (268.80 puntos) del Grupo C femenil en plataforma.

Las medallas de plata fueron logradas por Matías Ramírez en el Grupo D varonil plataforma, Perla Vázquez en el Grupo D femenil trampolín 3 metros, Miguel Sánchez en el Grupo C varonil trampolín 1 metro, Mía Cueva en clavados con límite del Grupo C femenil plataforma y Lía Cueva en la competencia completa del mismo grupo. En bronce, Adonaí García y Iñaki Hernández destacaron en sus respectivas categorías.

El éxito inicial de los clavadistas de Jalisco promete una competencia emocionante para los días siguientes. La segunda jornada de clavados comenzará este miércoles a las 10:00 horas, con más pruebas en plataforma y trampolines, incluyendo eventos sincronizados.