• Home
  • Deportes
  • ,
  • JJOO

julio 15, 2024

Alejandra Estudillo Se Une a la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación mexicana suma a la clavadista Alejandra Estudillo

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación mexicana suma a la clavadista Alejandra Estudillo a su equipo, gracias al criterio de selección de ‘World Aquatics’.

En un comunicado, el Comité de Estabilización en México para ‘World Aquatics’ informó que Estudillo obtuvo una plaza olímpica debido a su desempeño en el Mundial de Natación en Doha, donde finalizó en la vigésimo segunda posición. Este resultado le permite competir en la especialidad de trampolín tres metros femenil individual en París 2024.

El pasado 28 de junio, ‘World Aquatics’ notificó al comité olímpico mexicano sobre la obtención de una plaza por reasignación en la prueba de trampolín 3m, basándose en los siguientes criterios de selección:

  1. Tener nacionalidad mexicana.
  2. Cumplir con los requisitos de la carta olímpica y los criterios antidopaje de ‘World Aquatics’ y el código mundial antidopaje.
  3. En el vigésimo campeonato mundial de ‘World Aquatics’, las dos atletas mejor clasificadas en cada prueba individual obtendrán una plaza para su comité olímpico nacional (CON), con un máximo de dos atletas por CON. El número total de atletas clasificados en esa prueba no podrá exceder de 136, que es la cuota máxima establecida. Las plazas adicionales se asignarán a los atletas que queden en el puesto 13 o superior en el vigésimo primer campeonato mundial FINA 2024, respetando el número máximo de cuotas por comité olímpico nacional.

Con esta buena noticia, el selectivo nacional para los Juegos Olímpicos de la XXXIII Olimpiada en Francia queda definido de la siguiente manera:

  • 3m individual: Aranza Vázquez, Kevin Muñoz, Alejandra Estudillo
  • 3m individual y sincronizado: Osmar Olvera
  • 3m sincronizado: Juan Celaya
  • 10m individual y sincronizado: Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Randal Willars, Kevin Berlín

Estudillo se une a un equipo fuerte y con grandes expectativas para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.