Antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos, con sus 329 eventos y 10,500 atletas, los competidores han comenzado a llegar a la villa olímpica. Para hacer más agradable su estancia durante los 19 días de competencia, la organización ha preparado un kit de bienvenida.
La arquera mexicana Alejandra Valencia llagó ya a la Villa Olímpica y compartió en redes sociales el contenido de este kit, que incluye artículos de limpieza, termos para hidratación y un Samsung Galaxy Z Flip 5. Este regalo ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores, ofreciendo a los atletas un recuerdo único del evento.
El teléfono móvil ha sido el objeto que más ha captado la atención de los seguidores, destacando por su pantalla de 6.7 pulgadas, huella digital, bloqueo facial, sistema operativo Android 13.0, memoria interna de 256 GB y un precio de 25,000 pesos mexicanos. Este tipo de obsequios no es nuevo, ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas recibieron un Samsung Galaxy S21 5G en una edición especial.
Las competiciones de tiro con arco serán de las primeras en arrancar, con la rama femenil iniciando el 28 de julio. Alejandra Valencia, junto a Ángela Ruiz y Ana Pau Vázquez, representarán a México a partir de la 1:30 am.