• Home
  • Deportes
  • ,
  • JJOO

marzo 26, 2025

Osmar Olvera Avanza a Semifinales en Clavados de 3 Metros en París 2024

Olvera Ibarra fue el único de los dos clavadistas mexicanos en avanzar a las semifinales, logrando el quinto lugar con una puntuación de 444.15 puntos

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Osmar Olvera hizo su regreso al trampolín de 3 metros en la ronda preliminar de la competencia individual, donde también compitió el mexicano Kevin Muñoz.

Olvera Ibarra fue el único de los dos clavadistas mexicanos en avanzar a las semifinales, logrando el quinto lugar con una puntuación de 444.15 puntos. Mientras tanto, Muñoz Heredia finalizó en el puesto 19 con 362.05 puntos. Aunque no clasificó entre los 18 mejores, Muñoz quedó como reserva en caso de que algún semifinalista no pueda participar.

A pesar de su avance, Olvera enfrentó una ronda preliminar difícil. El clavadista no mostró el nivel acostumbrado, con una puntuación de 53.65 en uno de sus saltos, evidenciando incomodidad y frustración durante su desempeño. Sin embargo, su quinto salto fue crucial, obteniendo una alta calificación de 96.90 puntos. Finalmente, cerró con una puntuación de 81.90 en su sexto salto, asegurando su lugar en la semifinal, que se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto.