• Home
  • Deportes

julio 25, 2024

Alex Avilés cosechó doble medalla de oro y récords mundiales en los Virtus Global Games

El mexicano se impuso con diferencia en los 100 y 200 metros

El corredor mexicano Alex Avilés ganó doble medalla de oro y trituró los récords en los 100 y 200 metros de los Virtus Global Games, que se celebraron del pasado 4 al 11 de junio en Vichy, Francia.

Las categorías se dividen en tres: II1, donde participan deportistas con discapacidad intelectual y sirven para clasificar a las Paralimpiadas Mundiales; categoría II2, en la que compiten deportistas con discapacidad intelectual y discapacidades motoras (El 95% de los participantes son personas con Síndrome de Down) y Categoría II3, que permite participar a atletas con autismo.

Alex Avilés logró su clasificación a los Virtus Global Games tras competir y llevarse doble medalla de oro (en 100 y 200 metros) durante un evento latinoamericano que se celebró este año en Buenos Aires, Argentina.

Ya en Francia, el mexicano demostró todo su potencial y talento al dominar los hits eliminatorios. Allí rompió el récord mundial con un tiempo de 13.44 segundos, destrozando la anterior marca fijada en 13.46 (misma que se mantenía vigente desde el 24 de noviembre de 2015).

Fue el pasado 7 de junio, cuando Alex le dio a México su primera medalla al colgarse el oro, tras imponerse en los 100 metros con un tiempo 13.33 segundos, lo que le valió para bajar aún más la anterior marca.

Al día siguiente, el mexicano volvió para los hits eliminatorios por los 200 metros. Allí nuevamente aseguró el primer lugar con un tiempo de 28.46 segundos.

El 9 de junio, Alex se gana la segunda presea dorada al terminar primer lugar en la Final por los 200 metros, donde fija su tiempo en 28.68 segundos. Las victorias y récords le convierten en el corredor más veloz del mundo para su categoría.

México no deja de producir talento, pero esta vez fue Francia la que atestiguó el talento de Alex Avilés.