abril 20, 2024

La mexicana Janeth Gómez es campeona mundial de halterofilia

La mexicana Janeth Gómez logró obtener dos medallas de oro y una de plata en el Primer Grand Prix de Halterofilia 2023; va por más puntos rumbo a París 2024.

La halterista mexicana Janeth Gómez Valdivia puso en alto el nombre de México al ganar dos medallas de oro y una de plata en el Primer Grand Prix de Halterofilia 2023, que se celebró en La Habana, Cuba.

Con estas preseas se proclamó campeona mundial y acumula puntos para los Juegos Olímpicos de París que se realizarán en 2024.

La halterista conquistó la división de los 59 kilogramos después de registrar un levantamiento de 125 kg en envión y 223 kg en total.

Estas marcas la hicieron acreedora a las dos melladas de oro, mientras que se le entregó la de plata luego de que llegara a los 98 kg en un solo arranque, los cuales fueron superados por la italiana Lucrezia Magistris.

Al pasar al envión, la mexicana pudo conseguir dos medallas de oro, ya que en su primer intento levantó 118 kg, mientras que en el segundo logró subir a los 121 kg. Al estar consciente de asegurar el oro, la tapatía buscó levantar 125 kg, lo cual consiguió tras colocar toda su esperanza en las pesas.

Luego de su buen desempeño, el Comité Olímpico Mexicano felicitó a Janeth en sus redes sociales, en donde mencionó que cuenta con puntos importantes en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 que es la meta final de Janeth Gómez Valdivia.

-Envión 125 kg
-Total 223 kg
-Arranque 98 kg

Nahuel Guzmán enfrenta histórica multa y posible suspensión por incidente con láser en el Clásico Regio

El portero estrella de Tigres, Nahuel Guzmán, se encuentra en el centro de la polémica tras su controvertida acción durante el Clásico Regio, donde proyectó un láser hacia sus rivales, lo que podría resultar en una sanción económica sin precedentes y una prolongada suspensión en la Liga MX. Según información revelada por TUDN en Monterrey, […]