mayo 28, 2024

Marina Malpica gana oro en el panamericano de Gimnasia Rítmica

La atleta mexicana Mariana Malpica logró conseguir la medalla de oro dentro del Panamericano de Gimnasia Rítmica.

Buenas noticias para el mundo del deporte mexicano esto gracias a la atleta Mariana Malpica que logró conseguir la medalla de oro dentro del Panamericano de Gimnasia Rítmica que se llevó a cabo en Jalisco.

La mexicana logró coronarse como la número uno del continente en la prueba de “pelota” en la que logró acumular la puntuación final de 31.900.

Con este puntaje logró superar a la deportista brasileña Geovanna Santos que hizo 31.600 puntos y a la estadounidense Alexandria Kautzman que acumuló 31.100 puntos.

Cabe mencionar que Malpica se encuentra con el paso firme para alcanzar los Juegos Olímpicos de París 2024 por lo que buscará obtener resultados extraordinarios en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en España el próximo mes de agosto.

Finalmente la joven de 23 años con esto se sumó al listado de medallas mexicanas dentro de esta competencia, jornada en las que consiguieron dos medallas de plata más.

Tarjeta Rosa se estrenará en la Copa América 2024 para la Seguridad de los Jugadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha anunciado una significativa innovación en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en junio en Estados Unidos: la introducción de la tarjeta rosa. Esta medida busca reforzar la seguridad de los jugadores frente a traumatismos craneoencefálicos y conmociones cerebrales, permitiendo un cambio adicional por equipo en […]